Mercedes G Rojo y Manuel Bonilla agradaron en Rabanal del Camino.

En la Iglesia de Ntra Sra de la Asunción de Rabanal del Camino Mercedes y Bonilla desenmascararon cada Pecado de Omisión.

Sonaba la media en el reloj de la torre y acto seguido se escucharon los acordes de Manuel Bonilla, una música casi litúrgica que procedía inesperadamente de una guitarra eléctrica.

Desde el fondo llega el sonido de un sonajero y los pasos de Mercedes avanzan desde el rincón más oscuro del templo hacia el Altar Mayor. Vestida con túnica negra y máscara neutra carga en sus manos diferentes túnicas de colores que pretenden hacernos llegar a los distintos sufrimientos humanos de los que poco a poco se deshace en el camino tras sus pasos.

“¡Estoy aquí! ¡Estoy aquí!” – Clama.

Y verso a verso nos recuerda nuestro pasado emigrante y nos recuerda ahora ser generosos con los mismos que un día nos acogieron. Nos habla de la voz de las mujeres y los acordes de la guitarra de Bonilla van y vienen, como del pasado al futuro, de la nota triste al arpegio de esperanza. Se puede sentir todo el caos del mundo, la mixtión de lo justo con las amargas batallas.

Avanza el recital por los terrenos de la memoria pasajera, por los campos del olvido que incapaces son de aprender de la experiencia al ritmo de un tango ausente. Amapolas, como símbolo de todas las guerras, entre trigales que desprenden sus semillas para futuras mejores siembras.

También “Pecado de omisión” el miedo a mirar la enfermedad de frente mientras Bonilla acompasa con música el verso jugando a despertamos el alma.

Sellan este encuentro poético con la motivación de caminar siempre adelante, de sanar heridas, de confluir en letras y música bajo la bóveda de cañón de la Iglesia Románica de la Asunción presididos el Cristo Crucificado, cuando suenan las siete en la torre, en el Reloj de Canseco.

https://versosenlasomoza.home.blog/poetas-y-musicos/mercedes-gonzalez-rojo/

http://entrepalerasyencinas-mercedesgrojo.blogspot.com/2016/06/versos-de-mercedes-g-rojo-en.html

http://www.nebulaluben.com/2010/10/ebano-y-acero.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s